• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

El Outsourcing es una herramienta que permite transferir determinadas funciones a un proveedor de servicios. La contratación de servicios externos especializados en una o diversas áreas, permite a la organización obtener más tiempo para centrarse en los aspectos clave de la gestión empresarial o Core Bussines y conseguir mejores resultados en las tareas asignadas a un proveedor de servicios.

A continuación, describimos las áreas de mayor frecuencia que pueden tercerizarse mediante un Outsourcing:

  • Contabilidad e impuestos: Mediante la delegación de tareas contables y tributarias a equipos expertos en normas contables y de cumplimiento tributario. 
  • Recursos humanos: Permite agilizar los resultados en relación con selección, evaluación y formación del personal.
  • Servicios informáticos: Muchas empresas optan por externalizar esta área, debido a que se requieren profesionales con conocimiento específico en informática para atenderla.
  • Sistemas administrativos: Las tareas administrativas son densas y complejas, por lo que externalizarlas ahorra un tiempo muy valioso a las empresas.
  • Actividades de mercadotecnia y ventas: Delegar este tipo de tareas resulta muy útil para las empresas, dado que se permite obtener resultados óptimos con una reducción de costos y con un personal altamente calificado.
  • Actividades de logística inversa: La función principal es el retorno de productos desde el consumidor hasta el fabricante o distribuidor, dichos productos pueden ser reaprovechados generando una ganancia para la empresa. 
  • Actividades de recaudo de cartera comercial: Consiste en la contratación de una empresa externa para la gestión y recuperación de las cuentas vencidas, logrando además, reducir los tiempos de DSO (Days Sales Outstanding), garantizar el flujo de efectivo así como mejora la relación con el cliente final e incrementa la rentabilidad de la empresa.

En BPONE contamos con la experiencia necesaria para apoyar el proceso de implementación de Outsourcing en diversas áreas, con enfoque en el mejoramiento continuo y respaldados por profesionales de gran nivel comprometidos en el logro de los resultados empresariales.

Autor:

Mayra Calle

Analista de Recaudo de Cartera Comercial

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »