• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

La georreferenciación es una eficaz herramienta, donde empresas que conocen el éxito de cerca la usan para un mejor análisis de su gestión comercial. Estas empresas han identificado a través de esta técnica dónde están ubicados exactamente sus clientes, en qué zonas existen mayores oportunidades para su marca, también, han experimentado con la georreferenciación una excelente distribución de territorios, en qué zonas se están cruzando sus distribuidores y cuáles clientes son atendidos por más de una fuerza de ventas. 

¿Qué significa la georreferenciación?  

La georreferenciación significa la ubicación exacta de un punto en concreto en la superficie terrestre, es decir es una técnica que determina, a través de las coordenadas de un mapa, la localización geográfica única en el espacio y con ello ofrecer información digitalizada a las distintas entidades cartográficas. Sin duda, la georreferenciación arroja datos con tal exactitud que actualmente se ha convertido en un valor muy importante dentro del análisis de datos integral de una empresa. 

Beneficios de usar una herramienta de georreferenciación en tu empresa: 

  • Ofrece ubicaciones geográficas más exactas y fidedignas. 
  • Dispone de información rigurosa y a medida de acuerdo con las necesidades de las organizaciones. 
  • Mejor conocimiento de los potenciales clientes, clientes actuales y cómo se comportan éstos, saben más de su competencia y, a su vez, están al corriente de cuáles son los proveedores de esa competencia. 
  • Permite conseguir información no sólo de la ubicación concreta sino de otros datos como los sociodemográficos; dándole al interesado una visión más amplia de esos usuarios. 
  • Mayor facilidad de uso y localizador GPS. 
  • Conocer en tiempo real, quienes trabajan en ese momento, en qué lugar y en qué proyecto. 
  • Sincronizar efectivamente, los datos reales en una hoja de trabajo para conocer las tareas expresas que realizan sus empleados, las horas que han trabajado y cuánto se les debe facturar; datos que deben ser precisos y entregados a tiempo. En otras palabras, genera informes o reportes reales respecto del seguimiento de tiempo de trabajo. 
  • Permite ingresar evidencias como fotos y documentos para respaldo. 
  • Gestiona equipos y proyectos. 

La integración de sistemas de información geográfica y de optimización son indispensables para diseñar rutas óptimas, diseño de zonas de trabajo, verificación de rutas dispuestas para la entrega de pedidos y la trasmisión de datos y procesamiento de estos en tiempo real. 

Permítenos apoyarte en la implementación de la herramienta de georreferenciación (QuickBooks Time) mediante soluciones móviles eficientes para el mejoramiento de las operaciones comerciales de su organización. 

Autor:  

Ken Troya 

Ejecutivo de Recaudo de Cartera Comercial 

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A. 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »