• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

El Business Intelligence (BI por sus siglas en inglés) o Inteligencia Empresarial, ha sido incorporado -en pleno siglo XXI- para permitir conocer a través de informes dinámicos, interactivos, sofisticados, y de fácil entendimiento el desempeño de una empresa.  

¿Qué significa Business Intelligence? 

Business Intelligence (BI) es un conjunto de directrices que almacena datos y herramientas analíticas, que pueden ser empleados por empresarios, directivos y emprendedores para tomar las mejores decisiones en sus negocios. Dicho de otro modo, el BI optimiza, eficientemente, el proceso de toma de decisiones con base a datos claves y a través de técnicas de gestión empresarial.  

Beneficios: 

  1. Con la información que el BI brinda, muchas personas que no son expertas se vuelven autónomas debido a que pueden llegar a entender de manera más sencilla una gran cantidad de información. 
  1. Con el BI los empresarios y emprendedores toman decisiones basadas en datos exactos incluso con información en tiempo real. 
  1. Con BI se pueden crear sus propios tableros (dashboards) con los indicadores más importantes de la empresa, muchos de estos tableros son intuitivos y de muy fácil manejo. 
  1. Los datos que el BI proyecta detectan riesgos y errores de la empresa lo que da paso a acciones preventivas y a la toma de decisiones acertadas. 
  1. A través de BI se puede conocer más a la empresa, incrementando de tal forma la productividad y ahorrando tiempo. 

En BPONE podemos ofrecerte el mejor asesoramiento en cuanto a informes y manejo de la plataforma BI. 

Autor:  

Ken Troya 

Ejecutivo de Recaudo de Cartera Comercial 

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A. 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »