• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

El equipo de ventas, o equipo comercial, es el área responsable por alcanzar las metas en ventas y ganancias de una organización; lo que significa que constituyen un enlace directo entre los productos o servicios ofrecidos por la compañía y sus consumidores. 

A continuación, algunos tips para estructurar un buen equipo de ventas:

Contrata el personal y adquiere las herramientas adecuadas

Se debe tener en cuenta los objetivos de la empresa que te ayudarán a focalizar los esfuerzos y saber qué acciones concretas se van a realizar. 

Además, contratar a las personas que tengan las habilidades necesarias para ser vendedores exitosos, no es una tarea sencilla de realizar, se debe manejar una ardua selección mediante el grupo de talento humano, midiendo el conocimiento y evaluando constantemente. Se debe considerar que los empleados adecuados deberán ser persuasivos, proactivos y hábiles para la negociación; deben conocer cómo reaccionar sobre diferentes problemas y tener actitudes favorables, ser cordiales y agradables a la vez. La fuerza de ventas representa a la compañía, por lo que es de vital importancia saber seleccionarlos.

Conseguir que el equipo conozca a tu empresa, sus productos y servicios

Como objetivo principal de cada compañía, el vendedor debe conocer a fondo la empresa, los productos y servicios que ofrecen, ya que esto les permitirá manejar cualquier información que solicite el cliente de manera más sencilla y veraz mediante capacitación y evaluaciones continuas a cada asesor.

Mantener definidos los objetivos del equipo de ventas

La información sobre los resultados de los períodos anteriores de la empresa brindará un apoyo para poder medir las estrategias para un futuro. Si ya conocemos que mes del año es alto y cual es bajo para nuestras ventas, se debe proyectar los objetivos en cuanto el conocimiento adquirido.

Existen objetivos cuantitativos y cualitativos, por ejemplo: 

  • Cuantitativo: Cantidad de clientes cerrados en el trimestre, semestre, año, etc.
  • Cualitativo: El conocimiento sobre los productos o servicios que brinda la empresa.

Para una compañía, es indispensable conocer que metas quiere alcanzar, con base en ello, diseñar objetivos alcanzables, medibles y realistas, será sencillo. Así manejarás un equipo motivado, enérgico y proactivo, con el fin de que, si realiza su trabajo de manera adecuada, logrará contribuir al cumplimiento de los objetivos de la compañía. 

Motiva a tu equipo

Todo líder, no solo debe esperar que sus empleados logren completar sus metas de manera correcta; al contrario, deben motivarlos a ser mejores y a trabajar eficazmente. Para eso, puedes:

  • Mantener reuniones con ellos continuamente e inspirarlos a seguir en una mejora constante.
  • Capacitarlos constantemente en el mejoramiento de sus habilidades.
  • Cuidar de los empleados y darle incentivos que los estimulen a lograr y superar sus propios intereses.

Capacitación y evaluación continua

Recordando en los puntos anteriores, es muy importante capacitar a cada asesor continuamente, para mejorar y actualizar sus habilidades, y así lograr alcanzar los objetivos de la compañía. Toda estrategia necesita una evaluación y un análisis de resultados, ya que, a través de ello podrás conocer el rendimiento de tu equipo, saber de sus falencias y debilidades y de este modo poder brindar solución a posibles errores. Se debe tener en cuenta que la evaluación del equipo de ventas será más sencillo de realizar a través de un CRM. En este se reflejan las gestiones diarias de cada asesor, así también, los tiempos que demora en concretar una venta.

En BPONE por medio de PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A. brindamos la asesoría necesaria para implementar la mejor fuerza de venta externa, contamos con un equipo de profesionales con amplia experiencia en procesos de selección de equipo de fuerza de ventas.

Autor: 

Ken Troya

Ejecutivo de Recaudo de Cartera Comercial

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A.

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »