• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

La industria farmacéutica es una de las más significativas dentro de la economía mundial. Este sector crece cada día más de la mano de grandes empresas dedicadas a la fabricación, preparación y comercialización de productos medicinales para el tratamiento y prevención de enfermedades. 

La Fuerza de Ventas en las empresas farmacéuticas tiene la finalidad de que la organización crezca y permanezca en el mercado en donde la competitividad es bastante compleja. 

¿Qué es la Fuerza de Ventas? 

Son todos los recursos humanos y materiales (herramientas utilizadas en la comercialización de los productos) que las empresas tienen para vender y asesorar a los clientes sobre la compra de un determinado producto. Profesionales como: visitadores médicos, laboratoristas, farmacéuticos y vendedores en general, entre otros, son considerados funcionarios clave a la hora de vender.   

Para lograr una eficiente y eficaz “Fuerza de Ventas” los empresarios motivan a sus colaboradores a trabajar por metas. También, son considerados un elemento importante debido a que las empresas viven de sus ganancias; para los empresarios, vender es fundamental a fin de continuar con la cadena de producción sobre los productos o la prestación de servicios. 

A continuación, mencionamos cuatro (4) principales técnicas de ventas que toda empresa debe aplicar: 

  1. El área de talento humano de cada empresa debe llevar a cabo un proceso de selección de perfiles adecuados y bastante exhaustivos de vendedores.  
  1. La empresa debe capacitar constantemente al vendedor, que es el eje principal. Los constantes entrenamientos que la empresa brinda a su equipo de ventas optimizan y fortalecen el proceso de ventas y mejoran las destrezas de los vendedores. 
  1. Cada empresa debe evaluar, en un tiempo considerable, el desempeño de sus vendedores, esta evaluación del desempeño realizada por los directores de ventas permite un seguimiento a todos los procesos comerciales, tanto en el área de marketing como en el área de ventas.  
  1. Diseñar una serie de estrategias para comercializar y vender el producto. Los directores de las empresas, finalmente, deben diseñar una serie de estrategias para vender el producto; estrategias que funcionen como políticas y que se complementen entre sí para que los vendedores las apliquen durante todo el proceso de ventas.  

El apoyo a los vendedores debe ser crucial a fin de que el mercado se expanda; el sector farmacéutico depende mucho de las importaciones de medicamentos y de materia prima, cada empresa debe levantar una fuerte estructura logística (comercialización y distribución) para todos los actores relevantes que conforman la “Fuerza de Ventas” y, fundamentalmente, para que el desarrollo del mercado farmacéutico siga avanzando. 

En BPONE The Best Professional Outsourcing podemos brindar la mejor gestión de “Fuerza de Ventas” mediante nuestra empresa PROFITLINE-BPO ECUADOR, para que su organización siga incrementando sus ventas. 

Autor:  

Ken Troya 

Ejecutivo de Recaudo de Cartera Comercial 

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A. 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »