• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

Les recordamos que mediante la Resolución NAC-DGERCGC22-00000019 publicada el 09 de mayo del 2022 en el Tercer Suplemento del Registro Oficial No. 58 el Servicio de Rentas Internas (SRI) resolvió ampliar el plazo para la presentación de la Declaración Patrimonial de personas naturales y la presentación del Anexo de Activos y Pasivos de sociedades y establecimientos permanentes correspondientes al ejercicio fiscal 2022. 

En este sentido, en el mes diciembre del 2022 vencen los plazos concedidos por el SRI para la presentación de la declaración y anexo mencionado conforme al noveno dígito del RUC o cédula de identidad, según corresponda hasta las fechas señaladas en el siguiente calendario: 

Noveno dígito del RUC o CI Fecha máxima de presentación 
10 de diciembre 
12 de diciembre 
14 de diciembre 
16 de diciembre 
18 de diciembre 
20 de diciembre 
22 de diciembre 
24 de diciembre 
26 de diciembre 
28 de diciembre 

Debemos mencionar que las personas naturales que tengan pasaporte y no cuenten con cédula de identidad deberán presentar la declaración patrimonial correspondiente al noveno dígito 0 con fecha de presentación 28 de diciembre como lo establece el mencionado calendario. 

Adicionalmente, aquellos sujetos pasivos que se acojan al Régimen Impositivo Voluntario, Único y Temporal para Regularización de Activos en el Exterior, presentarán la declaración y el anexo mencionado hasta el 31 de diciembre del 2022, correspondiente al ejercicio fiscal 2022. En el caso que hubiere declaraciones sustitutivas se deberán presentar hasta el 31 de diciembre del 2022. 

En el siguiente enlace encontrará la mencionada Resolución para su descarga:

Nota: El presente boletín es “informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor escríbanos al correo kcardenas@bp-one.com 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »