• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:
Las organizaciones se enfrentan a un problema grave en forma de fraude por parte de los empleados. El fraude de los empleados hace que las empresas pierdan el 5% de sus ingresos anuales cada año. No se puede subestimar la importancia de la prevención y la detección para reducir esta pérdida.
La apropiación indebida de activos, la corrupción y el fraude de los estados financieros son ejemplos de tipos de fraude. La apropiación indebida de activos representó el 90% de todos los casos de fraude, aunque fue la menos costosa.
Los estados financieros anuales falsificados representaron menos del 5% de los casos, pero las pérdidas causadas son relativamente altas. Siempre han existido esquemas corruptos como el soborno, la extorsión y el conflicto de intereses.
Conozca a sus empleados: Los estafadores a menudo exhiben características de comportamiento que indican una intención fraudulenta.
Conciencia de la política de fraude: Todos en la organización deben comprender la política de riesgo de fraude, incluidos los tipos de fraude y sus consecuencias.
Implementar controles internos: Los controles internos son actividades diseñadas para proteger los activos de la empresa, mantener la integridad de sus registros contables y prevenir y detectar fraudes y robos. La separación de funciones es una parte importante del control interno, que puede reducir el riesgo de fraude.
Controle las vacaciones: Los empleados que no han tomado vacaciones durante muchos años pueden indicar que estén ocultando algo y temen que su fraude quede expuesto. Es una buena idea transferir empleados a diferentes puestos dentro de la empresa.
Cultura corporativa: Un entorno de trabajo positivo con una clara estructura organizativa, políticas y procedimientos puede disuadir y prevenir el fraude.
Conclusión: El fraude profesional puede causar enormes pérdidas económicas, costos legales y daños a la reputación, lo que puede llevar al cierre de empresas. Con el plan correcto, las actividades fraudulentas se pueden reducir considerablemente.

Autor: Javier Candiotti, Socio
Translate »