• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

¿Qué es un indicador? 

Un indicador es un parámetro, observable y medible, el mismo que puede ser utilizado para mostrar los cambios y progresos en un proyecto, programa, etc. Está orientado hacia el logro de un resultado específico. Debe existir por lo menos un indicador por cada resultado. 

Los indicadores de gestión: 

Los indicadores de gestión o conocidos también como KPI (Key Performance Indicator) son una reconocida forma de medición que apoya a los lideres a evaluar el curso que llevará su empresa, para poder alcanzar el éxito. 

Un indicador de gestión nos permite determinar si una empresa o proyecto (de cualquier tipo) está siendo exitoso o si está llegando a los objetivos. El líder de la empresa es el que establece los indicadores de gestión, los mismos que son utilizados de manera frecuente para evaluar desempeño y resultados. 

También nos brindan los datos necesarios para analizar el desempeño de cualquier área de la empresa y validar si se está cumpliendo con los objetivos en términos de resultados. Nos permiten conocer y prevenir el incumplimiento en el logro de los objetivos. 

Cinco ventajas que nos brindan los indicadores de gestión:  

  1. Conocer la situación real y concreta de la empresa.  
  1. Ofrece un control permanente de la evolución de la empresa; sus indicadores, seguimiento y análisis, permiten prever ciertas consecuencias para que, a futuro, evitar o minimizar riesgos.  
  1. Alinea todos los objetivos estratégicos de cada departamento o sector logrando que los esfuerzos de los colaboradores se direccionen hacia una misma meta. 
  1. Ayuda a comunicar la estrategia que desarrolla y su ejecución.  
  1. Impulsa la motivación e involucramiento de los colaboradores una vez que participan en los procesos de la empresa. 

Brindamos el apoyo a todos nuestros clientes manejando los indicadores o KPI´s que se establecen en cada proyecto, así como también, su implementación mediante Dashboards en Power BI lo que permite llevar el control de su cumplimiento efectivo. 

Autor:  

Ken Troya 

Ejecutivo de Recaudo de Cartera Comercial 

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A. 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »