Ante un entorno empresarial altamente competitivo, un Certificado de Calidad ISO es un importante recurso que aporta a las organizaciones una gran confiabilidad y seguridad en los procesos que realizan para brindar servicios de calidad a sus clientes. Adicionalmente, acredita el cumplimiento de la normativa vigente y constituye una ventaja competitiva, mejorando la experiencia que tendrán los clientes al efectuar una compra además de optimizar los procesos internos y ser más eficientes.
Las normas ISO orientan y proporcionan a las organizaciones, importantes herramientas que aseguran que sus productos y/o servicios, cumplan con parámetros exigidos por la norma bajo un esquema de mejora continua.
La Certificación de Calidad ISO 9001:2015 cuenta con tres pilares fundamentales: la gestión de riesgos, el sistema de gestión de calidad y la estructura funcional de la empresa; haciendo hincapié en la interconexión de estos elementos y de tal forma garantizar un lenguaje que pueda ser entendido por cualquier usuario, aunque no cuente con una preparación técnica previa.
Estos son algunos de los beneficios de contar con un Certificado de Calidad ISO 9001:2015:
En BPONE, entendemos las necesidades de las organizaciones y apoyamos a nuestros clientes en el acompañamiento en la obtención de certificados ISO.
Autor:
Mayra Calle
Analista de Recaudo de Cartera Comercial
PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A.