• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

Mediante el Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2021-276, suscrito el 21 de diciembre de 2021 por el Ministerio de Trabajo, establece entre varios aspectos, lo siguiente:

  • A partir del 01 de enero de 2022 se fija el salario básico unificado del trabajador en general, incluidos los trabajadores de la pequeña industria, trabajadores agrícolas, trabajadores de maquila, trabajadores remunerados del hogar, operarios de artesanías y colaboradores de la microempresa, en USD 425 mensuales.
  • El incremento del salario básico unificado del trabajador en general para el año 2022 respecto del año 2021 es de 6.25%, porcentaje que también, por esta ocasión, será aplicable para la fijación de los salarios mínimos sectoriales, que constan en las respectivas comisiones.

Adicionalmente, debemos mencionar que los empleadores deberán considerar el nuevo salario básico en los siguientes conceptos:

  • Pago de la décima cuarta remuneración de acuerdo con lo establecido en el artículo 113 del Código de Trabajo equivalente a un salario básico unificado (SBU) para los trabajadores en general, pagadero hasta el 15 de marzo en las regiones costa e insular; y, hasta el 15 de agosto en las regiones sierra y amazonía.
  • Base para el pago de multas.

Adjuntamos el Acuerdo Ministerial y las Tablas Sectoriales 2022.

Puede descargar el acuerdo Ministerial Aquí

Puede descargar el archivo Excel con las tablas sectoriales Aquí

Nota: El presente boletín es informativo, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal.

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »