• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

Mediante la Resolución No. NAC-DGERCGC22-00000050 emitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) el 14 de octubre del 2022, se establece la obligatoriedad del registro de la información sobre cuentas bancarias y autorización de débito para el pago de impuestos a los siguientes:

  • Personas naturales obligadas a llevar contabilidad y las sociedades. 
  • Contribuyentes que emitan comprobantes de venta, a través de mensajes de datos y firmados electrónicamente. 
  • Contribuyentes que formen parte de procesos de control iniciados por la Administración Tributaria conforme la notificación efectuada. 

El registro o actualización, lo podrán realizar en el portal web del SRI desde la opción de “Servicio en Línea” desde “Registro convenio de débito bancario” o a su vez el trámite se lo puede realizar a través de las ventanillas de las diferentes Direcciones Zonales o Provinciales del SRI.

Para aquellos contribuyentes que no dispongan de una cuenta bancaria, podrán solicitar el registro de una cuenta bancaria perteneciente a un tercero para efectos de débito automático, para ello deberá contar con la autorización expresa del titular de la cuenta.

Una vez presentadas las declaraciones con la forma de pago convenio de débito, los sujetos pasivos deberán mantener los fondos disponibles para su ejecución.

En el siguiente enlace encontrará la Resolución Nro. NAC-DGERCGC22-00000050 para su descarga

Nota: El presente boletín es “informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor escríbanos al correo kcardenas@bp-one.com 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »