• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

RPA siglas conocidas en español como Automatización Robótica de Procesos, tiene como principal objetivo, aumentar la productividad eliminando tareas repetitivas, lo que permite ahorrar costos con una alta precisión en los resultados e incluso en el área de servicio al cliente, optimizando el tiempo del personal.  

Sin embargo, como toda tecnología que se desea integrar en una empresa, no está libre de posibles errores en su implementación que puedan impactar en costos y llevar a la frustración durante el proceso. 

Los siguientes son algunos consejos que ayudarán a que la implementación del RPA permita una fácil aceptación dentro de la empresa desde su inicio: 

  • Empezar con un proceso “simple” y que permita dar un valor agregado, por ejemplo: descarga y envío automático de comprobantes de pago, descarga de formularios y otros documentos en páginas gubernamentales, entre otros. 
  • El proceso para “automatizar” debe estar muy claro a nivel interno y para el equipo que efectuará la automatización; si el proceso no está claro y presenta desorden, se automatizará la falta de claridad y el desorden. 
  • Establecer el “presupuesto”, tanto económico como del personal involucrado; esto es crítico ya que puede elevar los costos iniciales, por lo que se deben tomar en cuenta: costo de licencias, consultoría, hardware adicional y mantenimiento. 

En BPONE automatizamos nuestros procesos mediante RPA y apoyamos a las empresas en la introducción de la tecnología RPA en proyectos de implementación y en procesos frecuentes, permitiéndoles ser más eficientes y concentrarse en su Core Business. 

Autor: Roberth Cárdenas 

Business Development & Services Manager 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »