• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

 Cómo realizar una gestión de cobranzas eficaz: 

Los cobros son una parte imprescindible y sumamente importante en el proceso de comercialización; hasta que no se efectúe el pago de la factura, el proceso no culmina y considerando que no todos los clientes pagan de manera puntual, es vital implementar una gestión de cobranza efectiva. 

A continuación, algunos consejos para mejorar la cobranza. 

  • Análisis de deudores: Este proceso incluye una verificación de la totalidad de la cartera para determinar el estatus de pago de cada cliente, identificando los que se encuentren en mora para efectuar una gestión de cobro mediante estrategias específicas que permitan la resolución de las cuentas morosas y de tal forma disminuir el riesgo financiero de la empresa. 
  • Política de cobranza: La empresa debe contar con una política cobranza que debe ser socializada entre sus clientes y debe estar claramente definida para maximizar los cobros y minimizar el riesgo de morosidad. 
  • Política de crédito: Debe ir de la mano de la política de cobros, ya que determina con qué clientes se está dispuesto a trabajar en función de una serie de factores, como su situación financiera, su historial de pagos, entre otros. 
  • Comunicación continua: Mantener un canal de comunicación con los clientes, ayudará a estar informado de su situación comercial, así se puede brindar un respaldo en caso de necesitar un plan de pagos, aumento de cupo y otros factores que ayuden a mantener un flujo de efectivo para ambas partes. 
  • Mantener diversos canales de comunicación: Adaptarse a todos los medios posibles de comunicación facilitará que realmente el cliente se encuentre al tanto de la factura pendiente o adeudada. Con el avance de la tecnología, cada día surgen nuevas formas de interactuar con los usuarios que se deben aprovechar. 
  • Seguimiento a clientes de riesgo: Al monitorear las cuentas por cobrar, se puede identificar las cuentas que están en riesgo de convertirse en deudas incobrables. Una vez identificadas las cuentas en riesgo, es importante priorizarlas para poder centrar esfuerzos que en las que tienen más probabilidades de ser pagadas a tiempo. 

No hay duda, los cobros son una parte importante de la estrategia financiera de tu empresa por lo que BPONE a través de PROFITLINE BPO- ECUADOR te ofrece un equipo experto en cobranzas que te brindarán soluciones diseñadas especialmente para gestionar y administrar tu cartera de clientes. 

Autor:  

Andrea Morales 

Ejecutivo de Recaudo de Cartera Comercial 

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A. 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »