• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

Le recordamos las principales obligaciones tributarias y laborales que deberán cumplirse en Ecuador durante el mes de noviembre 2022:

Obligaciones Tributarias:  

Resumimos las principales declaraciones y anexos:

  • Declaración de impuesto al valor agregado (IVA).
  • Declaración de retenciones en la fuente de impuesto a la renta. (Si se encuentra registrado en el Catastro emitido por el Servicio de Rentas Internas).
  • Anexo transaccional simplificado (ATS). (Esta obligación no aplica a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad).
  • Declaración del ICE. (Aplica en fabricantes de bienes e importadores de bienes gravados con ICE y prestadores de servicios gravados con ICE).
  • Anexo del ICE.

El calendario tributario de este mes es como sigue:

Noveno dígito del RUCFecha máxima de declaración
110 de noviembre
212 de noviembre
314 de noviembre
416 de noviembre
518 de noviembre
620 de noviembre
722 de noviembre
824 de noviembre
926 de noviembre
028 de noviembre

Consideraciones: Si el día de la declaración vence en fin de semana o feriado, la declaración se podrá realizar el siguiente día hábil. Los contribuyentes especiales deberán presentar sus declaraciones tributarias de octubre hasta el miércoles 9 de noviembre del 2022.

Obligaciones laborales:

Los empleadores deberán efectuar el pago de las planillas de aportación al seguro social hasta el martes 15 de noviembre.  Aquellos empleadores que tienen suscrito convenio de débito bancario, el pago se realizará el lunes 14 de noviembre.

Nota: El presente boletín es“informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor escríbanos al correo kcardenas@bp-one.com 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »