• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

El Acuerdo Ministerial 044-2022 es un reglamento de CARÁCTER OBLIGATORIO que tiene como objetivo regular la promoción de la salud en los centros de trabajo del sector público y privado con una población superior a los veinticinco (25) trabajadores.  El plan considera las siguientes etapas de planificación: 

  • Implementación. 
  • Obtención del certificado ACTÍVATE Y VIVE y posterior renovación del mismo. Esta certificación tiene una vigencia de dos (2) años.

El control de la implementación de este programa se realizará mediante la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (ACESS), y este será uno de los requisitos para el permiso de funcionamiento de los establecimientos de salud de todos los centros de trabajo.

El plazo de implementación del Plan de Promoción de la Salud será de seis (6) meses a partir de la publicación del presente Acuerdo Ministerial y las empresas deberán contar con la certificación ACTÍVATE Y VIVE en el plazo de doce (12) meses.

La verificación de cumplimiento se realizará en el plazo de trece (13) meses posterior a la publicación del presente Acuerdo Ministerial.

En el siguiente enlace encontrará el mencionado Acuerdo para su descarga: 

En BPONE mediante su socio estratégico IPEGES apoyamos a las organizaciones mediante el Outsourcing y Asesoramiento en Seguridad y Salud Ocupacional (SSO) con el propósito de que nuestros clientes cumplan con las disposiciones laborales establecidas por el Ministerio de Trabajo.

Nota: El presente boletín es “informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor escríbanos al correo kcardenas@bp-one.com 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »