• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

Power  BI  es una herramienta que brinda una solución de inteligencia empresarial, que ayuda a visualizar, analizar, consolidar y difundir datos de una compañía. La información se consigue de bases de datos, tablas de Excel o cualquier sistema que contenga datos organizacionales.  Este tipo de solución suele ser empleada por analistas de datos o profesionales de un sin número de áreas y por usuarios que requieren informes más dinámicos y de sencillo entendimiento. 

A continuación, sus 5 principales beneficios: 

  1. Análisis rápido de la información: Permite un fácil acceso a datos comprensibles de manera más rápida y eficaz, significa que los usuarios de Power BI pueden tomar decisiones cada vez más precisas y ágiles en respuesta a las necesidades comerciales.  
  1. Conectividad: Permite mayor amplitud a la fuente de datos, como los datos de ventas capturados en CRM. Power Bi te brinda acceso a fuentes de datos locales, en la nube, y de terceros en una aplicación única de fácil manejo. 
  1. Funcionalidades Clave: La funcionalidad de arrastrar y soltar, significa que sus colaboradores pueden crear informes personalizados de manera más rápida y sencilla. Por otra parte, la opción de profundizar en visualizaciones de datos apoya a los usuarios a seleccionar y explorar información que permite una mejor comprensión de lo que está sucediendo en su empresa.  
  1. Mayor Accesibilidad: Power BI está habilitado para utilizarse a través de aplicaciones remotas desde los distintos dispositivos. Es decir, Android, iOS y Windows, lo que le posibilita una accesibilidad flexible y continúa 24/7. Los informes existentes se pueden acomodar de manera sencilla para adaptarse a estas plataformas y dispositivos con poco esfuerzo. 
  1. Atributos integrables: por último, Power BI  garantiza que los usuarios puedan integrar Business Intelligence y Analytics  con mayor facilidad, lo que le permite a su personal, con una mínima base formativa, innovar informes interactivos y visualización de mapas geográficos. Mediante de integraciones claras del entorno empresarial, Power BI también aprueba a sus usuarios crear informes y análisis fiables a través de paneles.  Adicionalmente, todo informe puede adaptarse a las necesidades de la empresa. 

En BPONE utilizamos esta herramienta para brindar mayor facilidad y comprensión en el manejo y revisión de documentos como facturas, retenciones, notas de crédito, entre otros, por medio de reportes visibles dentro de la plataforma, así como también, te facilitará el manejo de procesos como el DSO, inventarios, etc, a través de nuestra experiencia, podemos brindarte la asesoría para implementar Power BI en tu empresa y aprovechar al máximo los beneficios de esta importante herramienta. 

Autor:  

Ken Troya 

Ejecutivo de Recaudo de Cartera Comercial 

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A. 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »