• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

Mediante Resolución No.NAC-DGERCGC22-00000033 emitida por el Servicio de Rentas Internas (SRI) el 07 de julio de 2022, resolvió establecer, por única vez, que los contribuyentes domiciliados en Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Pichincha, Pastaza, Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana; puedan cumplir sus obligaciones tributarias de la siguiente forma: 

– Los contribuyentes especiales podrán realizar sus declaraciones hasta el 28 de julio de 2022 sin interés ni multas.

– Los sujetos pasivos, que no sean contribuyentes especiales, podrán presentar declaraciones y anexos de obligaciones correspondientes a junio y al primer semestre del 2022; en septiembre de este año de acuerdo con su noveno dígito del RUC.

– Los contribuyentes obligados a presentar el Informe de Cumplimiento Tributario del ejercicio fiscal 2021 podrán hacerlo hasta septiembre del 2022, de acuerdo con el noveno dígito de su RUC. 

No aplica para las instituciones del Estado y empresas públicas, quienes deberán cumplir con sus obligaciones, de conformidad con la normativa tributaria aplicable. 

Descarga la Resolución No.NAC-DGERCGC22-00000033

Nota: El presente boletín es “informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor dirigirse al correo kcardenas@bp-one.com 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »