• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

Todos los días, las empresas se enfrentan a tareas que requieren velocidad y precisión, una herramienta tecnológica que aporta en gran medida esta tarea es RPA que se define como la automatización robótica de procesos, un software que crea robots que pueden aprender, imitar y luego ejecutar procesos empresariales basados en reglas, el cual automatiza el trabajo interno de diversas áreas como: recursos humanos, finanzas, contabilidad, y otras, agilitando los procesos de los colaboradores. 

Muchas empresas han optado por utilizar la automatización robótica de procesos para elevar la productividad, en BPONE queremos que sumes a las funciones de tu organización los usos de la RPA, te presentamos ejemplos para su aplicación. 

  • Órdenes de venta: El ingreso de datos en los sistemas empresariales es una tarea repetitiva y larga en algunos casos, mientras el representante de ventas debe dedicar tiempo a ingresar los pedidos en el sistema, el analista financiero debe replicar los datos e ingresarlos en otro sistema, esto puede producir errores y afectar la productividad. RPA puede realizar actividades de ventas de principio a fin mediante la automatización de tareas como la entrada de pedidos de ventas y facturación. 
  • Procesamiento de facturas: Si este proceso tiene tareas manuales y repetitivas puede llegar a producirse errores, lo que podría afectar los pagos a proveedores y  la generación de facturas a clientes, El uso de RPA puede automatizar la captura de datos, lo que minimiza la necesidad de intervención humana, con ello se puede automatizar el proceso de principio a fin desde la recepción hasta el registro de pago. 
  • Almacenar información del cliente: RPA puede ayudarlo a almacenar, ordenar y organizar todo tipo de información para garantizar que todo sea fácilmente accesible. El sistema clasificará automáticamente diferentes datos como información de contacto, historial de compras, entre otros. El almacenamiento y organización de información es uno de los trabajos más importantes, la adopción de RPA puede reducir las tareas generando más tiempo para otras gestiones. 
  • Servicio al cliente: En la actualidad los clientes están acostumbrados a respuestas rápidas y soluciones efectivas. Es posible entregar estos resultados con la ayuda de la automatización, se pueden ordenar las consultas y ofrecer respuestas iniciales y rápidas a los clientes. El sistema automatizado puede separar cada requerimiento en diferentes categorías y entregándolos a su área correspondiente.  
  • Nóminas y sueldos El procesamiento de la nómina cada mes es una tarea repetitiva que consume mucho tiempo para el equipo de recursos humanos en cada organización y esto también requiere un gran volumen de esfuerzos de captura de datos. Esto puede dar como resultado una inexactitud de la información que puede causar demoras en el pago, RPA puede verificar la consistencia de los datos de los empleados en múltiples sistemas, validar hojas de tiempo, ganancias de carga y deducciones. También puede automatizar las creaciones de cheques de pago, administrar beneficios y reembolsos. 

Con estos ejemplos podemos apreciar que el RPA se puede implementar de varias maneras interesantes, en BPONE podemos brindarte la asesoría necesaria para la implementación de automatización de procesos en tu empresa y tendrás la posibilidad de lograr todos tus objetivos propuestos, optimizando tus procesos y causando efectos positivos en las estrategias de tu organización. 

Autor:  

Andrea Morales 

Ejecutivo de Recaudo de Cartera Comercial 

PROFITLINE-BPO ECUADOR S.A. 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »