• Teléfono: (+593) 9 9648 9282
  • info@bp-one.com
Síguenos:

Mediante la Circular NAC-DGECCGC22-00000009 publicada el 23 de diciembre del 2022 en el Segundo Suplemento del Registro Oficial No. 216, el Servicio de Rentas Internas (SRI) aclara que, con base en la norma vigente, los sujetos pasivos pueden compensar los créditos tributarios con su impuesto a la renta causado, sin considerar ningún orden de prelación entre ellos. En este sentido, los sujetos pasivos podrán decidir el orden de prelación de compensación de estos rubros con el Impuesto a la Renta causado de un determinado ejercicio fiscal.

Adicionalmente, la mencionada Circular menciona que se exceptúa de esta disposición el crédito tributario y los intereses generados por el pago del anticipo voluntario por parte del sujeto pasivo, para cuyo caso existe disposición expresa en el Reglamento para la Aplicación de la Ley de Régimen Tributario Interno (RALRTI) que establece que, para efectos de la prelación, en primer lugar, se compensará el interés por el anticipo voluntario y luego el crédito tributario por tal anticipo.

Descarga dicha circular aquí:

Nota: El presente boletín es “informativo”, por lo que no es, ni podrá, ser usado como asesoría, consultoría u opinión legal. De tener alguna inquietud por favor escríbanos al correo kcardenas@bp-one.com 

Add Your Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

First Name*
Subject*
Email*
Your Comments
Translate »